Es Director de Recursos Humanos, experto en Negociación Colectiva y Desarrollo de Personas. Cuenta con una larga experiencia profesional de más de 30 años al frente de la Dirección de RR.HH. de grandes Compañías de ámbito nacional y multinacional. En la actualidad presta sus servicios profesionales como Consultor Independiente, en materias relacionadas con los Recursos Humanos: Planes de Desarrollo, Formación, Compensación, Negociación Colectiva, Organización y Comunicación. Es conferenciante asiduo y colabora activamente con Escuelas de Negocio como formador en habilidades Directivas. Ver mi perfil completo en Linkedin.
Breve reseña escrita por un colaborador
Se llama Juan Bueno Gracia, y los adjetivos de sus dos apellidos me sirven para empezar esta reseña. En primer lugar, Bueno. Sin duda lo es, como persona y como profesional. Su lado humano es inmenso, casi tan grande como su temperamento. Su fuerte inclinación hacia el mundo de las personas así lo demuestra. La humanidad y la generosidad son dos rasgos de su carácter. La rectitud y el gusto por las cosas bien hechas. Es una persona de esas que se pueden denominar auténticas. Tiene un fuerte genio, acompañado de un pronto igual de fuerte. Pero después de la tormenta es todo ternura.
Su segundo apellido es Gracia. Y de ella sin duda está dotado. Gracia como sinónimo de talento, de capacidad, de voluntad, de energía.
Ese talento es el que ha demostrado a lo largo de más de 30 años dedicado a los Recursos Humanos. Una larga carrera que empezó siendo Responsable de Recursos Humanos a los 26 años, tras haber trabajado en multitud de oficios. Estudiar, trabajar y volver a estudiar. Hacer un Máster y seguir trabajando. Y mientras progresando en su carrera profesional, no exenta de dificultades.
A lo largo de más de tres décadas ha sido un tenaz negociador de convenios colectivos (con numerosos éxitos en los contextos más hostiles); gran impulsor de la formación y el desarrollo de todos los empleados; especialista en temas de organización; responsable de la implantación y puesta en marcha de diferentes herramientas de evaluación, clasificación, planes de carreras, planes de sucesión, y todas aquellas que fueran necesarias para modernizar poco a poco la figura del antiguo jefe de personal hasta la de un dinámico directivo.
En las empresas por las que fue pasando logró cambios sustanciales, dejando un inequívoco sello de rigor, profesionalidad y una enorme pasión por su trabajo. Dotado de una inmensa capacidad de trabajo que a veces dejada extenuados a sus equipos. Consiguió convertirse en un partner estratégico, siempre con un gran conocimiento del negocio en todas las organizaciones por las que pasó.
Su curiosidad y sus ganas de aprender no han hecho sino aumentar con el paso de los años. Es de natural inquieto, impaciente, rápido. Todo ellos es lo que tal vez explique su inquietud por las redes sociales y este blog que ahora nace. Su vitalidad impide que se quede al margen de los avances tecnológicos de hoy.
Es un gran aficionado a la naturaleza y a la montaña. Atrevido escalador, ha coronado picos que se me antojan inalcanzables, llenos de nieve, de hielo, inhóspitos, sólo por su afán de superar retos, de probarse a sí mismo.
Juan Bueno Gracia, como sus dos apellidos.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Suscríbete al Blog



contador de visitas
Contador de visitas